¿Cómo puedo hacer llamadas por Wi-Fi?

¿Cómo funciona?

Las llamadas por Wi-Fi te permiten hablar por teléfono con tu teléfono móvil usando la red de datos Wi-Fi. No se necesita ningún software especial ni contratar ningún plan. Además, es compatible con las principales compañías telefónicas. Básicamente no hay diferencias con las llamadas que haces por medio de las redes LTE. Además, los destinatarios de la llamada también ven tu número de teléfono móvil. Si estás en una zona donde la cobertura del servicio de telefonía móvil es mala pero la conexión Wi-Fi es buena, tu teléfono automáticamente hará las llamadas por la red Wi-Fi a la que estás conectado. Las llamadas que hagas por la red Wi-Fi se descontarán de los minutos del plan que hayas contratado con tu compañía telefónica.

¿Por qué debería usar esta función?

Si estás en una ubicación donde la cobertura del servicio de telefonía móvil es mala y es frecuente que las llamadas se corten o que no puedas hacer llamadas, te recomendamos que habilites la función para hacer llamadas por Wi-Fi. En algunas zonas es posible que la señal sea débil, pero si el equipo móvil está conectado a la red Wi-Fi de WeWork, puedes aprovecharla para usar la función. Si la habilitas, aumentarás la posibilidades de hacer y recibir llamadas en esas zonas.

¿Mi teléfono es compatible con la función de llamadas por Wi-Fi?

Si compraste tu teléfono hace un año o dos, probablemente sea compatible con la función. Los equipos más populares como el iPhone de Apple y la línea de teléfonos Samsung Galaxy son todos compatibles. Para asegurarte, sigue los pasos que se indican a continuación para habilitar la función de llamadas por Wi-Fi.

¿Cómo habilito la función de llamadas por Wi-Fi?

Sigue las instrucciones que se indican a continuación para tu equipo. En este momento, ofrecemos instrucciones únicamente para equipos con sistemas iOS y Android. Sin embargo, si tu equipo móvil tiene otro sistema operativo, es posible que también sea compatible.

iOS

Settings > Phone > Wi-Fi Calling (configuración > teléfono > llamadas por Wi-Fi)

Importante: Es posible que tu compañía telefónica te solicite que verifiques tu dirección principal para las llamadas de emergencia al 911. Todas las llamadas al 911 se canalizan por la red de servicio móvil, siempre que sea posible, para determinar correctamente la ubicación del equipo. En el caso de que la red de servicio móvil no esté disponible, se usará la dirección proporcionada. Una ventaja que ofrecen las llamadas por Wi-Fi y que a menudo no se tiene en cuenta es la posibilidad de hacer llamadas de emergencia incluso si la señal es mala o inexistente. 

ANDROID

Importante: La configuración puede encontrarse en una ubicación diferente en los distintos equipos con sistema Android. 

SAMSUNG GALAXY S

Settings > Wireless & Networks > More... > Wi-Fi Calling (configuración > servicio móvil y redes > más... > llamadas por Wi-Fi).

GOOGLE NEXUS

Phone > Settings > Calls > Configure Wi-Fi Calling (teléfono > configuración > llamadas > configurar llamadas por Wi-Fi).